VIVIR CON UN MENTIROSO

UN SITIO PARA LA MUJER

VIVIR CON UN MENTIROSO

VIVIR CON UN MENTIROSO

Vivir con un mentiroso se puede convertir en un dolor de cabeza.

Porque si bien es cierto, que todo el mundo ha dicho una que otra ves una mentira, en nuestro entorno es muy común ver una mentira.

 Pero que pasa cuando se hace un habito y se convierte en una enfermedad, y lo hacen una y otra ves sin parar?.

Una persona mentirosa con el habito de mentir, no emiten cambios en el lenguaje corporal a la hora de decir una mentira, porque de tanto mentir ha adoptado la mentira como algo natural en su forma de ser, de hablar y en su comportamiento.

Por el contrario, cuando una persona que no suele mentir miente, se le nota en su corporalidad se le ve o se le siente nervioso y un tanto ansioso.

Para el mentiroso llega un punto en el que no logra distinguir entre lo que miente y lo que es verdad.

Por lo tanto, es poco probable descubrir a un mentiroso por su lenguaje corporal.

Lo que mas debe preocuparnos no es que sea mentiroso, porque eso lo debe haber desarrollado en su infancia, para evitar que el padre o la madre les  pegase o castigase y se acostumbro a mentir, sobre todo en situaciones embarazosas o que lo comprometan, siempre va a mentir para salirse de el asunto y por supuesto eso para el es normal.

Si no hay maldad detrás de la mentira y solo es mentiroso por costumbre solo por decir mentiras, es algo muy negativo y seria recomendable que esa persona busque ayuda, y quiera cambiar, pues es una patología.

Mas debe preocupar cuando alguien es un mentiroso con maldad, cuando miente para manipular, cuando sus mentiras causan estragos a otros, es allí cuando si debes tener una estrategia para desenmascararlo y no permitir que haga mas de las suyas.

Aquí te presento una lista de comportamientos para poder elaborar un completo perfil psicológico de una persona mentirosa:

  • A menudo son personas inseguras y con autoestima baja, cree que lo que le rodea no es suficiente y que, por esa razón, debe elaborar mentiras acerca de su vida.
  • No habla mucho (por falta de elaboración de mentiras) o, desarrolla una extensa historia irreal y habla todo el rato sobre ella.
  • Una persona mentiros
  • Una persona con falta de empatía hacia los demás tiene más posibilidades de ser un individuo mentiroso.
  • También se puede caracterizar o bien por la impulsividad (mentir como respuesta refleja ante el miedo a ser juzgados) o, por ser una persona fría y calculadora que miente de una manera muy elaborada. También puede usar las dos y utilizar cada una depende de las circunstancias.
  • Una vez alguien descubre su mentira, seguirá negándolo hasta que su historia ya no se sostenga por ninguna parte.
  • El mentiroso cuando se ve descubierto se enfada o se hace la víctima, desviando así la atención de la mentira y proyectándola hacia el enfado o la tristeza.
  • Algunos expertos afirman que hacer muchos gestos con las manos también es una señal de que una persona está mintiendo
LA PERSONA MENTIROSA PUEDE SER DIAGNOSTICADA POR SER ESTE UN TRANSTORNO PSICOLOGICO DE NOMINADO "MITOMANIA"
LA DEFINICIÓN MAS CLARA DE MITOMANIA
La mitomanía, también denominada pseudología fantástica, hace referencia a un trastorno psicológico, por el cual la persona afectada, denominada mitómano o mentiroso patológico, tiene una conducta repetitiva del acto de mentir, lo que le proporciona una serie de beneficios inmediatos, como admiración o atención.

Se caracteriza por:

La falta de control sobre las mentiras. Un mitómano suele mentir compulsivamente, elaborando historias paralelas a su vida real. Esta enfermedad se puede desarrollar a partir de pequeños engaños que terminan derivando en una intrincada red de mentiras compulsivas y patológicas.A diferencia de otras adicciones como en la cleptomania, en donde se produce un robo compulsivo sin buscar el enriquecimiento personal; en la mitomanía puede existir o no intención de engañar o estafar, aunque el verdadero fin es deformar la realidad para contar una historia personal más llamativa. Al principio esas narraciones logran su efecto, cautivando a quien le escucha, obteniendo atención, respeto y hasta admiración, que es lo que en definitiva mantiene esta conducta, además del miedo a ser descubierto. Por lo que vivir con un mentiroso se hace un dolor de cabeza.A pesar de que el mitómano hace todo lo posible por no ser desenmascarado, cuando esto sucede y se comprueba la naturaleza falsa de sus historias, el mitómano obtiene el efecto contrario al deseado, es decir, sus conocidos y amistades tienden a rechazarlo y a aislarle al sentirse engañados. Los familiares que ya conocen su tendencia a mentir dejan de tenerle en cuenta a la hora de tomar decisiones y no le prestan demasiada atención sobre aquello que relata.
El tratamiento de la mitomanía es totalmente psicológico.
Para realizar una intervención terapéutica el primer paso será elaborar su propio perfil psicológico, en segundo lugar, será necesario tratar sus habilidades sociales, su autoestima (pilar de sus mentiras e inseguridades) y, finalmente realizar ejercicios que pongan en práctica su capacidad de decir la verdad.Evitar mentir resulta mucho más sencillo que sostener una vida paralela basada en engaños. Con la verdad por delante, mostramos al mundo nuestra cara más real y honesta, eso es un signo de madurez y buenas capacidades personales. Si conseguimos que el mentiroso patológico vea estos valores, será mucho más sencillo que éste se cure y pueda llevar una vida libre de mentiras.

En conclusión:

Debemos aprender a vivir con un mentiroso o bien a identificar que tipo de mentiroso es si esta reciente en nuestras vidas ajernos lo mas pronto de el.Si por el contrario esa persona esta desde hace mucho en nuestras vidas y resulta casi imposible alejarnos debemos identificar que tipo de mentiroso es y es mentiroso por reacción ya que es aprendida la mentira por protección o si es mentiroso por maldad y manipular.Mujer manipuladaCual sea la forma de mentira que use esa persona es bueno desenmascararo y bien sea ayudarlo por que es alguien de mucho afecto para ti o desnmascaralo y enfrentarlo hasta lograr evidenciar su trastorno con el fin de ayudarlo a buscar ayuda profesional psicológica.Estas personas también se pueden caracterizar por manipular las situaciones a su conveniencia a través de la mentira y llegan a ser unos grandes manipuladores.Como lo expongo en mi articulo de una persona manipuladora https://mujerdeverdad.com/una-persona-manipuladora/